Censura Gestión Pública Redes Sociales Web 2.0

Cybercensura contra las redes sociales en Venezuela

El gobierno socialista venezolano ya está discutiendo en el congreso acerca de una nueva ley para controlar las redes sociales! En nuestro anterior post, “La Tormenta Perfecta” hicimos mención a cómo los regimenes totalitarios  “harán hasta lo imposible por destruir o censurar el poder de la web 2.0 que se transformará en la voz última y real del pueblo”.

Pues bien, con gran pena e indignación por nuestros hermanos venezolanos, que son de los más grandes Twitteros de Latinoamérica, nos enteramos que el gobierno totalitario de Venezuela acusó, en palabras del propio Chávez, a las redes sociales de “Terrorismo, utilizando Twitter, Internet, el telefonito, los mensajitos…”.

Hasta el momento, el uso de Internet en Venezuela es irrestricto, pero las recientes expresiones de Chávez indican que en cualquier momento Chávez y su séquito se irá encima de una de los últimos ambientes en los que los venezolanos pueden aún expresarse y opinar libremente.

Parece que el Ejecutivo venezolano tiene ya entre sus manos una ley que le permitiría censurar en el futuro los contenidos que le sean incómodos. Se trata de la nueva Ley Orgánica de Telecomunicaciones, Informática y Servicios Postales que dice que habrá un punto único de conexión en poder del Estado por el que pasará todo el tráfico de Internet incluso el de las empresas de telecomunicaciones privadas.

Para complicar más las cosas, Venezuela acaba de recibir la visita del comandante de la revolución Ramiro Valdés, ministro de la Informática y las Comunicaciones de Cuba.

Amigos, valoremos lo que es vivir en democracia y en las próximas elecciones no permitamos que ningún hijastro de Chávez venga a gobernarnos!

Síntesis e interpretación del artículo del diario El Mercurio de Chile

[Pablo Bermúdez es experto en Social Media y Gobierno Electrónico y es director de Hashtag una de las empresas líderes en Social Media en Perú. Puedes seguirlo en Twitter]

Pablo Bermúdez
Director | Hashtag
Twitter: @pablober | @hashtagpe
Facebook: http://fb.com/hashtagPE
LinkedIn: http://pe.linkedin.com/in/pablobermudezmogni
Website: http://www.hashtag.pe

Visitas: 892

También podría interesarte: