Redes Sociales

CADE 2015 en Redes Sociales: Una explosión de conversaciones y propuestas

cade-2015

 

 

Hoy, 54 años después, el #CADE2015, reunió a más de 1200 personas en la hermosa bahía de Paracas, a 250 km al sur de Lima, a discutir hacia dónde vamos como país, a apenas 5 meses de las elecciones presidenciales.

Este no fue cualquier CADE, cada 5 años, el CADE se transforma en “CADE electoral” y se invita a los líderes en las encuestas de intención de voto para que le expongan al empresariado y al país, cuáles son sus planes de gobierno para los siguientes 5 años.

Evidentemente, el tema a conversación en estos días en Perú giran principalmente en torno a lo expuesto durante el evento y las redes sociales son la expresión más auténtica y viva de lo que la gente siente, piensa y comenta del CADE 2015.

Nuestro cliente es IPAE Acción Empresarial, y nuestra labor consistió en “calentar” las redes sociales previamente al evento, gestionarlas durante y medir las conversaciones durante el CADE 2015.

Nuevo récord para un evento empresarial en redes sociales en Perú

CADE es transmitido en vivo por internet, lo que le permite a una gran cantidad de personas y medios seguir todas sus incidencias en tiempo real. Para canalizar estas conversaciones en redes sociales creamos el Hashtag #CADE2015 y este año, las conversaciones realmente explotaron en redes sociales, particularmente en Twitter.

El momento pico se dio a las 11:52 AM del día viernes 4 de diciembre de 2015, último día del CADE, cuando el hashtag #CADE2015 alcanzó la posición número 29 a nivel mundial.

trending-worldwide

El hashtag #CADE2015 ha generado, entre el 1 y el 7 de diciembre de 2015 las siguientes métricas:

  • Más de 65,700 tuits generados por más de 10,160 cuentas de Twitter
  • Un alcance total de 44´722,439
  • Con un timeline delivery de 3,250,635,688 (veces que se ha mostrado el hashtag #CADE2015 en los diversos timelines de los usuarios de Twitter)

tuits-cade2015

Lo fascinante de esta versión de CADE 2015 fue notar cómo son cada vez las personas, empresas y otras instituciones que se van sumando a las conversaciones en redes sociales y van apostando cada vez más fuerte por todo lo digital.

La oportunidad perdida para los partidos políticos

Sin embargo, a pesar del enorme éxito de CADE 2015 en redes sociales, creo que los partidos políticos no supieron aprovechar esta enorme oportunidad. Es mucho lo que los partidos pudieron hacer y no hicieron:

  • No convocaron a sus “fuerzas vivas” en redes sociales.
  • Los candidatos no engancharon bien con sus cuentas oficiales en los canales digitales.
  • La participación de los equipos de redes de los partidos fue muy pobre. Fueron muy pocos y de poco valor los tuits emitidos.
  • No aprovecharon la oportunidad para mostrar cifras, equipos, propuestas, videos o infografías de calidad en redes.
  • No generaron dinámicas que complementen las propuestas de sus líderes.
  • No compartieron sus planes de gobierno y si lo hicieron, fue muy poco el engagement logrado.
  • No generaron campañas publicitarias orientadas al CADE
  • A pesar de ser un CADE electoral, a ningún partido político se le ocurrió contratar un stand permanente en el CADE.

Pablo Bermúdez
Director | Hashtag
Twitter: @pablober | @hashtagpe
Facebook: http://fb.com/hashtagPE
LinkedIn: http://pe.linkedin.com/in/pablobermudezmogni
Website: http://www.hashtag.pe

Visitas: 1505

También podría interesarte: