Content Marketing Influencer Marketing Marca Personal Redes Sociales

La importancia de transformarte en un “Influencer”

Artículo leído 158 veces y compartido 0 veces

Muy simple, porque funciona. Influencer Marketing ya consume el 25% de la inversión de marketing digital de las empresas.

Si bien el “ Influencer Marketing” como estrategia de marketing ya funciona alrededor del mundo desde hace aproximadamente dos años, la razón es muy sencilla: La gente le cree a la gente en quien confía, más que a las marcas (que muchas veces no cumplen con su promesa de marca, brindan pésimas experiencias de consumidor o nos mienten flagrantemente) por ende, lo primero que debemos construir para ser “Influyentes” es construir confianza.

¿Pero cómo? No me digas en tu bio en Linkedin o en tu blog solo lo bueno que eres, donde haz trabajado y qué estudios tienes… demuéstramelo compartiendo valor compartiendo conocimiento original tuyo y curando información de valor de terceros y compártela con tus stakeholders. Si no aportas valor le das dos mensajes al mundo: no me interesa hacer del mundo un mejor lugar para vivir y a) en realidad, no soy bueno en lo que hago(a) o no tengo nada que aportar. Recuerda, el peor pecado de la cultura hiperconectada del siglo XXI es la irrelevancia.

Lo primero que tenemos que hacer es aprender a desaprender. Hay un libro cuyo título es emblemático: “ What brought you here wont take your there” de Marshal Goldsmith y no hay mejor descripción que ese título para lo que está pasando en la hipercultura de la Cuarta Revolución Industrial.

 Debes interiorizar estos conceptos:

  1. Hemos cambiado de milenio
  2. Hemos cambiado de era: De la tercera a la Cuarta Revolución Industrial. Debes aprender a desaprender. Es como si en el siglo XX hubieras pretendido seguir funcionando como funcionabas en el siglo XVIII. Así que vacía tu vaso, que en un vaso lleno no entra más vino.
  3. La Cuarta Revolución Industrial es la más grande e importante revolución de la historia de la humanidad – World Economic Forum, Davos, Suiza, 23 de enero de 2016.
  4. El ritmo del cambio se ha acelerado, antes podías tener proyectos de un año, hoy es inaceptable. Debes desarrollar prototipos ( Minimun viable products), usando metodologías ágiles y ponerlas practica en no más de tres meses.
  5. Debes resetear tu chip mental, pero ya. El mayor inhibidor de la innovación suele ser el gerente general, el CEO y el directorio (sumos sacerdotes dueños de la verdad). Hoy el CEO o el GG son los supremos servidores de todos los empleados de la empresa, empoderándolos para tomar control de la empresa e innovar, inspirándolos para que sean las mejores versiones de sí mismos que puedan ser, interesándose por ellos de forma integral, como seres humanos con problemas y necesidades no laborales a cubrir (salario emocional), debes estar ahí para atenderlos, verás cómo te responden… Hay otro dicho que me encanta: Nadie gana más como el que más da. Cada uno de ellos es un influencer en potencia, cada uno de ellos tiene una gran cantidad de contactos en redes sociales. Si los activas a todos en tu empresa para que sean influencers, tu alcance se expandirá exponencialmente.

Pablo Bermúdez | Global Digital Transformation Officer en Atypical Digital

Twitter: @pablober

Linkedin: http://www.linkedin.com/in/pablobermudezmogni

Blog: https://www.pablobermudez.com/

También podría interesarte: