Corona Virus

Quick News: Dos organizaciones están muy cerca de desarrollar una vacuna definitiva contra el Corona Virus

Artículo leído 1559 veces y compartido 14 veces
Photo by Markus Spiske on Unsplash

Científicos militares chinos esperan probar la vacuna contra el coronavirus en el extranjero muy pronto

Los resultados de un ensayo clínico de primera etapa se publicarán este mes, pero los investigadores dicen que las pruebas más extensas se tienen que realizar en el extranjero.

Las pruebas realizadas en algunos de los países más afectados podrían ayudar a producir resultados más rápidos y precisos

Hemos contenido el virus tan rápido, y ahora no tenemos suficientes casos confirmados para más pruebas de vacuna.

Chen Ling, virólogo

Chen Ling, virólogo del Laboratorio Estatal de Enfermedades Respiratorias, dijo que los ensayos de la segunda y tercera etapa necesitarían miles de sujetos y llevar a cabo estas pruebas en los países más afectados ayudaría a producir resultados más rápidos y precisos.

«Por ejemplo, puede que necesitemos que miles de personas se realicen pruebas para saber si se produce una estadística significativa favorable de protección contra el COVID19 entre las personas que recibieron una vacuna candidata y las que no la recibieron».

Investigadores de todo el mundo están compitiendo para desarrollar una vacuna. China espera probar una posible vacuna Covid-19 en el extranjero mientras los científicos buscan llevar a cabo ensayos a gran escala para probar su efectividad.

Chen Wei, un destacado epidemiólogo y virólogo de la Academia de Ciencias Médicas Militares, dijo al periódico estatal China Daily que si los resultados iniciales demostraban que la vacuna era segura y producía los efectos deseados, China buscaría probar su efectividad en el extranjero si el la epidemia continua extendiéndose.

Fuente: South China Morning Post

______________________________________________________________________________

Corona Virus: Científicos australianos empiezan las pruebas para potenciales vacunas

Científicos en Australia han comenzado a probar dos posibles vacunas de coronavirus en ensayos de laboratorio que serían verdaderos «hitos».

Las vacunas, desarrolladas por la Universidad de Oxford y la compañía estadounidense Inovio Pharmaceutical, han sido aprobadas para pruebas en animales por la Organización Mundial de la Salud.

La Agencia Nacional de Ciencias de Australia evaluará si las vacunas funcionan y si serían seguras para los humanos.

La primera prueba en humanos tuvo lugar en los Estados Unidos el mes pasado, pero se saltó una etapa de pruebas en animales.

Hay varios otros desarrollos de vacunas que ocurren en todo el mundo en este momento a una velocidad extraordinaria.

Fuente: BBC

Pablo Bermúdez

Knowmad, Expert Generalist, Growth Hacker, Professor, Keynote Speaker, Futurist, Founder & CEO @ “The Startup Factory”

Blog: https://www.pablobermudez.com/

Twitter: @pablober

Linkedin: http://www.linkedin.com/in/pablobermudezmogni

También podría interesarte:

Facebook
Twitter
LinkedIn