Destacada Innovación Inteligencia Artificial

ChatGPT4 ahora indexa la web en tiempo real

Artículo leído 184 veces y compartido 0 veces

Imagen creada con DALL·E 2, el motor de Inteligencia Artificial de OpenAI para crear imágenes. Este es el enlace: https://www.bing.com/images/create?FORM=GDPGLP

Si pensabas que #chatGPT (generative pre-trained transformer), el #botdesarrollado por OpenAI y fuertemente financiado por Microsoft que ya lo está integrando en todos sus productos, ya era poderosísimo (habiendo indexado todo lo que encontró en la web hasta el año 2021) les cuento que ya indexa la web en tiempo real para los que usamos la versión pagada.

Un detalle técnico: ChatGPT corre sobre una infraestructura de supercomputación en nube llamada #MicrosoftAzure que es además impulsada impulsada por GPUs de NVIDIA, que Microsoft construyó específicamente para #OpenAI y que ha costado “cientos de millones de dólares”. Tras el éxito de ChatGPT, #Microsoftmejoró considerablemente la infraestructura de OpenAI en 2023.

Screen Shot 2023-05-22 at 00.27.38

No le tengan miedo! El modelo de chatgpt no tiene conciencia (ni entendimiento en el sentido humano, sino que simplemente predice la siguiente palabra en una secuencia basándose en lo que ha visto en el pasado. Es por lo tanto un modelo de #SoftAI. Al que todos le tememos es al modelo de #StrongAI, donde las supercomputadoras cobran conciencia. Más detalles aquí:

Dall E 2

https://www.pablobermudez.com/2023/03/28/2023-sera-recordado-como-el-ano-en-que-realmente-exploto-la-inteligenciaartificial/

Esta versión es mucho mejor que las versiones anteriores. Prácticamente cada vez desarrolla nuevos features… Entiendo que están desarrollando un modelo de Agentes personales de AI, así, les das las indicaciones y salen a buscar lo que les pidas, por eso era tan importante que pudieran hacer búsquedas en tiempo real en la web.

Además ahora te permite descargar un archivo con todas las búsquedas que has hecho (lo que descubre una mentira blanca que comunicaba OpenAI, que decía que periódicamente borraba nuestras búsquedas ¡Amaya!

Nadie puede detener el Tsunami de la #InteligenciaArtificial, es así de simple. O la aplicas en tu beneficio o te harás irrelevante, el peor pecado de la época más disruptiva que está viviendo la humanidad en toda su historia

¡Pero aún así se las recomiendo!

PD: Mi hija tiene de mascota una cocker spaniel llamada Kali. Le acabo de hacer esta imagen con DALL·E 2. Le puse en el prompt “Créame una imagen de cocker spaniel con casco espacial y flotando en el espacio, pero que sea muy realista, como una foto”

Cocker spaniel in the sky Dall E 2

#naturallanguageprocessing #neuralnetworks #deeplearning #softAI

 

Pablo Bermúdez | Experto en Transformación Digital
Knowmad, Growthhacker, Mistagogo, Empresario, Expositor, Futurista, Profesor, Poeta
Propietario y CEO de The Startup Factory. Experto en Transformación Digital.
E-mail: pablo@pablobermudez.com
Twitter: @pablober
Linkedin: http://www.linkedin.com/in/pablobermudezmogni
Blog: http://pablobermudez.com
Empresa: https://thestartupfactory.rocks

También podría interesarte:

Facebook
Twitter
LinkedIn