Destacada Innovación Management Transformación Digital

Las empresas más innovadoras de 2021… y los 8 principios de Innovación de Apple y Google

Artículo leído 813 veces y compartido 0 veces
Foto: Drew Beamer on Unsplash

Sin duda, lo que más se ha acelerado en el siglo XXI es el ritmo del cambio. Y por todos es reconocido que el componente más valioso de las empresas de este siglo es sin duda, su capacidad para innovar y su capacidad para ver los dramáticos cambios en que vivimos como oportunidades en lugar de como riesgos.

Es entonces oportuno darle una revisada a las empresas más innovadoras de 2021 y no es ninguna sorpresa que los dos primeros puestos los ocupen Apple y Google, empresas ultra innovadoras que se turnan los primeros puestos mundiales desde hace décadas.

Lo que sí me parece interesante es que a ambas empresas las rijan 8 (no 10, no 12) principios de innovación. 

Pues sí, después de conocer el ranking de este año, quise profundizar en los principios que regían a ambas empresas y grande fue mi sorpresa al encontrar que estos dos gigantes de la innovación global se rigen por 8 pilares (algunos en común, otros no tanto).

Tras una encuesta realizada a 1500 ejecutivos de las más importantes empresas del mundo, Boston Consulting Group elaboró este ranking al que todos debemos prestarle mucha atención.

Me parece sumamente interesante destacar cómo de lejos, el país con más presencia en este top 10 es Estados Unidos. Podrás amar u odiar a Estados Unidos, pero no lo puedes ignorar. Este es un artículo de innovación no de política y si algo ha sabido hacer USA es generar un ecosistema de innovación permanente y que le permite liderar la innovación, investigación y desarrollo mundiales.

Revisemos primero el ranking de las 10 empresas más innovadoras del mundo:

… y ahora.. los 8 principios de Innovación de Apple y Google



Sin duda tenemos mucho que aprender de estos principios. Es más, ya estoy incorporando estos principios en mis cursos. Los dejo para que los aprovechen de la mejor manera posible… ¡Feliz Innovación!

Pablo Bermúdez
Knowmad, Growthhacker, Mistagogo, Empresario, Expositor, Futurista, Profesor, Propietario y CEO de The Startup Factory

E-mail: pablo@pablobermudez.com
Twitter: @pablober
Linkedin: http://www.linkedin.com/in/pablobermudezmogni
Blog: http://pablobermudez.com

Derechos de autor 2020 © Pablo Bermúdez

Creative Commons License

Esta obra está bajo una licencia internacional Creative Commons Atribución 4.0.

También podría interesarte:

Facebook
Twitter
LinkedIn